viernes, 24 de enero de 2014

Chiquita


Hace poco me encontré mi autobiografía escrita hace 10 años. Wow, cómo he cambiado!!! En ocasiones parece escrita por otra persona, estoy más grande (un centímetro quizá)... porque llevo muchos años midiendo un metro y medio exactamente!!! 

Esos viajes al pasado son constantes porque tengo como tres cajas de cuadernos y cuadernos y papeles por toneladas que he acumulado durante mi vida y a veces pienso que si me muero no quiero que nadie lea ciertas cosas... 

Cada enero suelo leer y leer lo que escribía y tiro cosas a la basura, de todas maneras las cajas siguen creciendo. Me dijeron un día "write crap" (escribe porquería) pero escribe mucha porquería porque de cien hojas que escribas, una puede funcionar... y bueno... me lo he tomado demasiado en serio. 

A veces me río de mi misma cuando veo esa actitud: tomarme todo con una seriedad extrema. Ya he advertido que hablaré redundantemente de mí en este blog, porque soy lo único que puedo conocer al menos un poco, por más que busque un lenguaje para comunicar, no podré comunicar más que lo que soy. 

Siempre he sido más pequeña que todos a mi al rededor y que casi todo... Pero es algo que me gusta, el mundo es más grande para los chiquitos, la cama es más grande, el sillón es más grande, el piano es más grande, las escalas son más altas, los árboles son más grandes, los precipicios son más hondos... Recuerdo la lonchera que llevaba a la guardería, era notablemente más grande que yo, y recuerdo la sensación de ser fuerte... 

Los demás me podían ver como una muñeca cachetona y frágil pero yo me sentía tan fuerte como los niños, les tenía un poquito de rabia porque parecían más ágiles que yo en las clases de gimnasia y parecían correr más... pero juro que me lo tomé tan en serio que he entrenado duro y fui muy feliz cuando sobrepasé a todos los chicos subiendo montañas, haciendo pushups... tal vez no parezca importante, pero sí que lo fue para mí. 

Por eso es que me ha gustado tanto Game of thrones, "la reivindicación de los chiquitos"... el chiquito es el mejor personaje jejeje, bueno no sólo por eso, pero en gran parte. ¿A quién no le va a gustar un chiquito poderoso o que cree firmemente que lo es? ó ¿un grandulón dulce?... extremos en una misma persona, equilibrio, no sé... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?