jueves, 9 de enero de 2014

Recuerdos ajenos


Hace poco me encontré con uno de aquellos amigos de mi infancia que hacía años no veía. Siempre lo he recordado porque nos reuníamos todos los amigos a ver la saga de halloween cada octubre, lo recordaba porque nos tiraba las crispetas a las niñas y se daba la vuelta. Me di cuenta que él no recordaba nada de esto... y me puse a pensar en los pequeños detalles que recuerdo de las personas que pasan por mi vida y cómo lo más seguro es que ellas no lo recuerden... Tengo pedazos de recuerdos ajenos que tal vez estén oxidados o extinguidos...

Aquel amigo cuyo libro favorito era "El Caballero de la armadura oxidada".... ¿Recordará que ese era su libro favorito?
Aquel chico al que le gustaban las galletas óreo con banano... ¿Recordará que le gustan?
Aquella chica con la que grababa garabatos de canciones en una grabadora que prestábamos, la misma que leyó mi diario en público y se comió las hojas... sí... eso pasó... 
Aquella chica con letra muy pequeña... escribía con la mano izquierda y era terriblemente ordenada en los cuadernos del colegio...
Aquella chica que me dio una torta de marihuana en un Sanalejo cuando tenía 14 años y me intoxicó
Aquella chica a la que la mamá le llevaba de desayuno al colegio arepa con huevo y chocolate... mientras yo compraba unas papitas con mayonesa y tampico...
Aquel chico que me decía: "compartir contigo es elevarse"
Aquel chico que me preguntó alguna vez en una tarjeta ¿Qué es una gaviota?
Aquella chica que siempre que la veía estaba bastante tomada y en el piso...
Aquella chica que salía con cuanto extranjero conocía...
Aquella chica que me regaló una pijama con conejitos cuando eramos niñas
Aquella chica que odiaba el sabor o el olor a banano
Aquel chico que tomaba ron con clight de limón!!!
Aquella chica que sólo comía arroz "acabado de hacer"
Aquel chico con el que bailé reggaeton en el obelisco... (es lo único que recuerdo de él)
Aquella chica que cantó el bolero "inolvidable" con un arreglo en el bajo que no sé porqué me encantaba
Aquel chico con el que caminaba hasta la universidad
Aquel chico que llenó un cassette con canciones que me dedicaba y me gritaba desde los salones de arriba del colegio: "si me mira me quiere"; jugaba baloncesto sin camiseta... no me perdía ningún juego donde estuviera.

En realidad me recuerdo a mí misma cuando recuerdo esos detalles... pequeñas cosas que llamaron mi atención y se quedaron grabadas en mi memoria...

¿Qué recordarán de mí como lo que más me identifica para ellos? o más bien ¿Qué recordarán de sí mismos cuando ven mi rostro? ¿Se habrán ya desvanecido esos momentos de mi mente? ¿Qué son esas cosas que recordamos si ya no identifican a aquellas personas? ... ¡Qué frágil es nuestra memoria!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?