miércoles, 29 de enero de 2014

buscando sintonía 2

7:00 am: Otra mañana gris... No supe cuando dejó de sonar la música, amanecí con algo pesado en el estómago: un gato y con un nudo en mi garganta: con gripa!!! Dicen que la gripa es buenísima porque limpia el organismo, acelera el metabolismo... pero por más que trato, no le veo lado bueno... hoy la disciplina está en: no entrenar, no tomar cosas heladas ni muy calientes, no hablar mucho, no cantar... a veces es más difícil no hacer que hacer.

9:00 am: Estoy planeando este año y me siento muy impaciente porque las cosas no se concretan, las personas no me definen... y queda lo más aburridor aunque importante: esperar. Ojalá pudiera tomar la ansiedad en una bolita y lanzarla lejos de mí.

11:43 am y de repente pasa, son esas canciones que me ha costado tanto escribir, que tienen mi sangre y mi sudor. Escucho las grabaciones y miro el rompecabezas de notas y palabras escritas en agendas, libretas, cuadernos y hojas sueltas diferentes... Estaba aterrada de no encontrar nada allí, pensé que nunca escribiría algo que me emocionara y la vida se puso de cabezas. Es un momento lleno de electricidad, algunas canciones viven y me llenan de fe. Sé que en unos meses leeré esto y pensaré que soy un poco tonta y que debo trabajar más en esta estrofa o la otra... pero este es un momento importante del camino, es el retorno, es el nuevo comienzo que he buscado desesperadamente y que estaba aterrada de no encontrar. Pertenezco a este momento.


6:06 pm: La gripa sigue acompañándome y también las ganas... He escrito algunas melodías a las cuales no he puesto letras, lo cual es extraño o era, porque se está convirtiendo en algo cotidiano... Es el camino más largo: encontrar lo que quiero decir y las palabras que pertenecen a esa canción. Lo más raro es que no hace parte de un ejercicio intelectual, es diferente a estudiar estadística o finanzas, requiere la misma concentración pero también cierta conexión o desconexión, no lo sé... Son estados difíciles de conseguir, por lo extraños que son... No es inspiración externa o divina; si fuera así, no tendría mérito escribir, como alguien a quien admiro cantidades me dijo alguna vez. Es fuego, es una motivación lo suficientemente grande para hacer lo que sea necesario, es no querer hacer otra cosa diferente a escribir esa canción hasta que esté completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?