viernes, 6 de enero de 2017

¡No sé!

A veces me provoca buscar todas las respuestas como en una receta de 10 pasos... ¿Cómo encontrar qué decir? ¿Cómo saber qué me hace feliz? ¿Cómo aprender a conocerme mejor? Libros de superación personal, artículos, conversaciones... Cualquier cosa para sentir que alguien me toma de la mano y me lleva por el camino correcto.

Y después, algo de diversión para olvidar. Entretener la mente en algo para no enfrentarme a la voz que se siente sola e ignorada.

¡Cómo nos gustan las fantasías que nos alejan de cualquier proceso real! Lo fácil hace promesas que aunque sabemos irreales, creemos y seguimos; atajos para evitar el camino empinado. 

La ilusión de una vida resuelta es una máscara que oculta el vacío que llevamos por dentro. Entre más lo tratamos de cubrir, más grande se hace. El placer de las respuestas rápidas y el libreto aprendido, sustituyendo la realización lenta de los deseos del alma. 

¿Y cuáles son tus metas para este año? Me preguntan...  ¿Y saben qué? ¡No sé! El futuro no está claro para mí. Me encantaría decir "... y no me importa", pero sí que me importa... ¡y mucho! Estoy buscando las preguntas correctas y tengo pánico. 

Tuve un 2016 de propósitos cumplidos... Supe ponerme metas alcanzables, supe trabajar con paciencia... Y logré más de lo que me propuse en ese año...  ¡Y tengo mucho miedo! No sé de qué, no sé porqué. Mis propósitos se ven grandes e intimidantes. La duda se apodera de cada célula de mi cuerpo. 

Este es un momento importante. Es el momento en el que decido mirar el vacío en vez de correr. Es el momento en el que me rehúso a usar la máscara. Quiero ser real. Quiero momentos completos, en los que esté presente con todos mis sentidos... Es el momento en el que me lanzo al mar y sigo nadando hasta lo más profundo. Mi propósito está en el fondo. El miedo aumenta. Al rededor todo está oscuro, pero me rehúso a volver a la comodidad de la superficie... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?