miércoles, 18 de noviembre de 2015

Procedimientos para olvidar

1. Llora todo lo que tengas que llorar... permite que el mar te acaricie, conviértete en el mar y siéntete así de grande, así de invencible aunque sientas dolor. Entre menos lo reprimas, más rápido sentirás que sanas, sentirás que ha sido suficiente. Pero no lo presiones, deja que fluya, déjate llevar por el dolor y siente como poco a poco regresa la paz a tu corazón. 

2. Siente el cambio y disfrútalo, ¡estás vivo! Haz el duelo que necesites hacer, recuerda lo que tengas que recordar, vive por última vez ese pasado y siéntelo porque tienes muy claro que será la última vez. Sugiero un duelo desde la paz, no desde la decadencia. Evita el alcohol, las drogas, los ambientes pesados, no escapes, ¡enfrenta lo que sientes! 

3. Vuelve a tu vida poco a poco, a tu rutina, a tus hábitos. Ve sacando la basura paulatinamente, siente como vas dejando ir, siente como ese vacío lo vas llenando con tu vida, contigo, no necesitas a nadie más, no necesitas gritarle a nadie lo que sientes, sana en soledad y con la compañía más dulce: ¡la tuya! Se paciente contigo, perdónate si cometes un error y siéntete orgulloso de la fuerza que llevas por dentro y de enfrentar el dolor con dignidad y con fortaleza. Si lo necesitas, regresa a los objetos que te recuerdan el pasado y siente cómo los desligas de tus emociones.

4. Haz la catarsis que tengas que hacer si eres artista. Prefiero que sea en este punto del proceso, porque antes estás aún muy adolorido y cuando se trata de arte, qué rico poder hablar con él (tu arte) con más tranquilidad, qué rico que tu arte sea positivo y alegre, aún cuando pasas por un momento difícil; si lo logras, sentirás que ganaste, sentirás una especie de auto-orgullo que supera cualquier otra cosa, porque eres un artista que no necesita que su vida esté destrozada para crear, esto es importante para no quedarte en ese estado. Si sientes que eres mejor cuando estás mal, ¡estarás mal!... Es mi apreciación personal del arte, sin duda un artista puede drogarse y escribir la mejor canción del mundo porque tiene el corazón destrozado, pero no es mi elección, prefiero que el arte esté al servicio de la vida.

5. Haz pequeños cambios, únicamente los que sientas que te están llamando, nada más. No te tatúes nada por impulso, no dejes de hacer lo que te gusta hacer porque te recuerda una época oscura, ve sanando poco a poco esos recuerdos. Mantén tu independencia siempre, nunca permitas que los gustos de alguien más sean los tuyos o que tus esfuerzos sean para alguien más ... Si haces esto en tu vida cotidiana, si sabes mantener tu independencia, ¡tu vida será tuya!

6. Siente cómo la información se convierte en eso, en información sin emoción. No huyas de la verdad, enfréntala y trata de verla ahora desde la razón, siente que son datos y que los datos no lastiman. 

7. Evita el drama emocional, en este punto del proceso tal vez sientas la tentación de volver a ese momento de drama porque quedan rezagos de la situación, sobretodo si eres un artista que se inspira en el dolor, de ahí la importancia del paso 4. vuelve a la catarsis si la necesitas, pero siempre enfrentando la realidad con tus 7 sentidos, siente las emociones que necesitas sentir, ni mas ni menos, no maximices tu estado emocional, no lo necesitas para crear. 

8. Cuando menos lo pienses tu dolor estará en el pasado y tus cicatrices te gustarán, te recordarán lo valiente que eres al momento de enfrentarte con una situación difícil, te recordarán el regalo que te hiciste a ti mismo: elegirte a ti, cuidarte y sanarte. Sentirás que tienes carácter y te gustará la imagen que veas en el espejo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?