martes, 1 de septiembre de 2015

Naturaleza

El camión, no sé porqué escribí esa palabra, la moto en la distancia, las voces de la gente hablando de trabajo seguramente, de cómo llevar estas cosas allí, de cuándo hay que cuadrar la logística para X empresa, no entiendo lo que dicen, pero por el tono creo que puede ser algo así. Cada 30 segundos aproximadamente pasa un carro cerca, escucho el motor, uno que otro pito, también escucho puertas cerrarse y si pongo la suficiente atención, los pájaros. Hoy no los había escuchado, a veces siento que cuando no he escuchado los pájaros es porque estoy perdida en el pasado o en el futuro, pero no estoy aquí, para mí; el canto de los pájaros es la conexión con el presente. Ellos tienen algunas melodías definidas, no sé si todas lo están, pero incluso he escrito algunas, porque me parece divertido, me imagino qué querrán decir, ¿será que tienen una para cuando buscan comida, otra para cuando se acerca un depredador, otra como ritual de apareamiento? "La música siendo útil"... pero ¿será que también improvisan? ... ¿habrá algún pájaro que decida cantar porque le gusta y ya? ... He leído que a los animales no les gusta o no algo, simplemente lo hacen... y en ellos no existe el fracaso, un pájaro no puede cantar mal, no existe el concepto, un gato no puede cazar mal, ... y no sienten el peso de la frustración, están cazando y no alcanzan un pájaro, pues esperan pacientemente otro... Mi gatita, a pesar de tener una malla que le ha reducido notablemente la posibilidad de cazar un pájaro, está ahí todas las mañanas alerta... y no llega el día en que no lo esté... ¡es su naturaleza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?