miércoles, 9 de septiembre de 2015

Todo y nada es importante

Todo y nada es importante... hacer cada cosa como si de ello dependiera mi vida, con tal empeño, concentración y energía; pero después desentenderme como si no importara lo que hice, es decir, ya no importa, ya pasó, ya todo lo que sienta o piense no cambiará lo que está hecho; llega el momento de seguir y dedicar mi energía al presente, a esa otra cosa de la que de nuevo depende mi vida... Escuché esto alguna vez y aunque uno no siempre lleva a la práctica las cosas aunque las conozca; a veces sí, a veces uno lo hace y las cosas funcionan como tienen que funcionar, de una manera tranquila, fluida, en paz... 

Siento que la paz sólo se alcanza haciendo nuestro mejor esfuerzo. Cuando hemos dejado todo en la batalla, el resto no depende de uno; ahí no hay preocupación, angustia o ansiedad que tenga sentido... Dejarlo todo a cada instante, en cada faceta... y después seguir ligeros, desentenderse del resultado, sentirse igual de feliz si es bueno o malo; eso es relativo, eso no importa. 

A veces cuando consigo algo como "un logro" no parezco exageradamente feliz y cuando algo no sale bien, no parezco lo suficientemente perturbada... Es porque siempre que haga lo mejor, siempre que lo intente y tome la decisión que con la información, conocimiento, experiencias y recursos en un momento determinado, considere que es la más acertada; siento que mi labor está hecha y el resultado se sale de mis manos... Celebro los intentos, celebro el levantarme todos los días a escribir, a leer, a cantar, a respirar, a vivir; celebro los hábitos que incorporo y a los que me aferro porque así lo decido... ¡Eso es lo que celebro!¡Eso es lo que me hace valiosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?