martes, 15 de septiembre de 2015

10 minutos, 1 año, 20 años, 50 años más... ¡es lo mismo!

Quiero escribir sobre los 10 minutos... Se ha convertido en un ritual, no hay forma de que algo salga mal durante este momento, el resto del día puede ser lo que sea, pero estos 10 minutos son míos, me hago este regalo, la condición es que es un regalo de todos los días. 

Cada día, me siento frente al PC o a una hoja en blanco con un lápiz... y escribo, lo que yo quiera, como yo quiera... por 10 minutos, ni un segundo más, ni un segundo menos... lo hago por amor, lo hago porque si escribir es para mí, entonces es algo que quiero hacer; si escribir no es para mí, empezará a ser algo irrelevante en mi vida. 

Tengo también 10 minutos para respirar, son otros 10 minutos para mí, 10 minutos de magia en cada uno de mis días... A veces es muy poco tiempo, pero a veces el día pasa y lo olvido,; entonces cuando siento que es muy poco tiempo, recuerdo esos días en que lo olvido; y cuando lo olvido, recuerdo aquellos días en los que es poco tiempo... y cada vez lo olvido menos. 

Esto sólo tiene sentido si es constante... Y así percibo hoy el amor, amar la música es amarla cada día, así como amar la vida o la escritura, o el instante... o a alguien... son los detalles de lo cotidiano, son los hábitos, lo que uno adopta como suyo en cada uno de esos días... también pasa para lo negativo, si uno se descuida su vida termina siendo una pantalla en la que se ve la vida de los demás mientras pasan los años y mientras se nos acaba el tiempo. 

Percibo esos 10 minutos de una manera extraña, no estoy mirando el reloj entonces hay en ellos algo de eternidad, es decir, mientras transcurren, aún no se acaban, aún son... no sé cuándo acabarán, lo harán en cualquier momento y yo sigo escribiendo, porque no sé cuándo no lo podré hacer, quizás ya, quizás en 10 segundos, siento que se acaba el tiempo y tenía mucho por decir... pero es bonito, porque dije todo lo que se puede decir en esos 10 minutos. Así es la vida, 10 minutos, 1 año, 20 años, 50 años más... es lo mismo, es todo y es nada... suena la alarma... ¡han pasado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?