lunes, 31 de agosto de 2015

Inspiración

Inspirarse... ¿Cómo carajos hace uno para escribir una canción urgente?, entre inconvenientes, responsabilidades, retrasos que se salen de lo que puedo controlar, necesito crear una especie de oasis entre el caos de lo cotidiano, un pequeño espacio en mi mente y en mi cuerpo para la creación, una inmunidad al afán y a las tareas... y sumergirme en las palabras, en la música.

Un jardín es un espacio para amar, decido que la creación sea desde el amor, por eso creo un jardín. Hay algo en lo natural que necesito para ser artista, hay algo que necesita de mi capacidad de ser dos, vivir en el mundo y organizar las actividades de un humano civilizado y vivir en el mundo subterráneo que me permita ser el animal, ese que se deja llevar...

Para vivir en el mundo subterráneo hay que haber abierto el camino, poco a poco, con tesón, con dedicación, con tiempo, con constancia... El camino de este mundo no está allí para todos, está allí para quienes lo encuentran y deciden que lo quieren seguir. No creo en la inspiración como un regalo divino, creo en el regalo que el carácter con el que asumimos la vida puede regalarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?