viernes, 28 de febrero de 2014

Real, virtual

He estado pensando mucho en el mundo virtual y el mundo real. No creo que la red sea un reflejo del mundo real... a veces parece que fuera al contrario: el yo real como sólo una sombra del yo virtual... En las cuentas de Internet aparecemos mucho más importantes, populares, inteligentes y hermosos que en el mundo de las interacciones con personas... 

Editamos nuestra vida y a veces parece como si no fuéramos capaces de vivir por vivir y no por tomar una foto de lo que estamos haciendo... A veces la gente piensa que no es verdad que no uso un smarphone y que el ipod lo deje casi siempre en casa, como si me fuera a perder de la vida por no poder sacarle fotos. Algunas personas se enojan porque cerré una cuenta de Facebook o porque no tengo Whatsapp...  

Me encuentro también con la tendencia de que nos estamos cansando de ello. Es fácil encontrar artículos , videos e incluso canciones sobre los daños que nos genera lo virtual o la necesidad de despegarnos un poco de ello. Creo que estamos cambiando nuevamente, nos está haciendo falta el mundo, nos estamos haciendo falta nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?