domingo, 2 de febrero de 2014

Aprender a soltar

Lo más grave no es que le haya tenido mucho cariño y que además haya guardado allí información, recuerdos y herramientas que no recuperaré. Lo grave es lo que produce en el alma y en el cuerpo... Me lleno de ira, me niego a dejar ir y busco, busco y busco, aunque sepa que alguien lo ha tomado... Sólo quiero hablar con ese alguien y gritarle, exigirle que lo devuelva... Busco desesperadamente recuperarlo... Maldigo, en este caso a todas las mujeres que ayudan en las casas y generalizo... y soy consciente de todo, pero no lo puedo evitar. Esto se juntó con mi día de descanso y mi cuerpo está bastante cansado como para pasarlo por alto y entrenar... queda escribir, dejar salir el veneno, sentir todas esas emociones y verlas pasar... La conexión se va innevitablemente y sin darme cuenta lo importante no importa, lo único que importa es ese objeto que está perdido; curioso que cuando estaba conmigo no parecía tener tanto valor... 

¿Qué quiero hacer ahora? ¿Qué es lo más inteligente? ¿Amenazar a la persona que se lo ha llevado? Ha sido una gran trabajadora y le tengo cierto afecto... ¿Vale la pena gritarle llena de ira y herirla para sentirme mejor?... Teniendo en cuenta que es casi una certeza que no lo recuperaré, las personas no van por ahí aceptando los errores, es vergonzoso para cualquiera. 

Sé que este momento pasará, el tiempo hace el trabajo de sanar. Es curioso que la frase sobre la que reflexionaba  ayer era: "No sabe el bien que se procura el que consigue por primera vez sustituir con su esfuerzo la labor inevitable del tiempo". No entendí a qué se refería pero la escribí en mi agenda de "cosas importantes"... Entiendo ahora que se trata de no dejar al tiempo todo el trabajo, las heridas sanarán pero puedo esforzarme en que así sea. Dejar ir más deprisa, recuperarme de cualquier pérdida con mi voluntad y seguir disfrutando de la vida... 

No quiero que objeto perdido signifique días perdidos maldiciendo, anhelando, días tristes. "No nos envenenemos" me dijo una persona alguna vez y cuando siento rabia hacia alguien me acuerdo de esas palabras. Recuerdo exactamente el momento y la situación en que me lo dijo, me pregunto si recordará, tal vez no. A veces siento que tengo en mi memoria cosas sobre la gente que ellos no recuerdan.

Pero bueno... No es la primera vez y no será la última que algo importante se pierda, más me vale aprender a soltar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?