miércoles, 19 de febrero de 2014

Valorizar mi tiempo

Hoy visité a una persona muy especial... Es de esos seres inolvidables, inigualables, valientes, que sólo inspiran felicidad. Ella nos recibió con: "es un sueño hecho realidad tenerlas frente a mí", nos contó lo afortunada que es de tener tanta gente que la quiere, es la primera persona que habla bien de la EPS, siempre la atienden como cliente preferencial, se preocupan por ella, la cuidan. Adora a sus vecinos, a su familia, a sus amigos... 

Pensaba que la vida era muy injusta porque a ese angelito hace ya más de diez años le mataron a su hijo, un chico "juicioso, buena gente, trabajador y adorado". Imaginaba que de tanta tristeza no se recuperaba una madre. Es una valiente guerrera llena de luz, nada puede apagarla, tiene una gran fe a la que hoy atribuye su buena fortuna y en su corazón parece no existir rastro de rencor. Por su hijo no le compensaron un centavo pero hizo todo lo posible porque a la esposa y los hijos les llegara todo el dinero, averiguó, hizo las vueltas: "no importa que no me llegue plata, porque en ese momento él vivía con su esposa... que pongan esos 15 millones en un CDT para la universidad de la niña, yo les dije y me hicieron caso, eso me hace muy feliz". 

Es la primera vez que encuentro a una persona con tal cantidad de luz. Ella acepta su vejez con una sonrisa de agradecimiento a la vida por aún poder caminar, hablar, respirar, por tener a su otro hijo a su lado, incluso por tenernos allí esta tarde... El tiempo es vida y la vida no debe desperdiciarse, mi propósito desde hoy será  pasar más tiempo con quienes dan a él tanto valor, a eso llamo yo: valorizar mi tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?