jueves, 13 de febrero de 2014

Agata habla: escoge lo que quieras y arráncaselo a la vida

Hoy necesito que recuerdes aquella mañana hace algunos años: Eran las 8 am, estabas buscando algo, no sabías qué, estabas con tu sudadera y tu camiseta blanca, pero ese día querías algo diferente, no sólo entrar en el gimnasio. Caminabas por el bloque de deportes de la Universidad de Medellín y encontraste un salón grande rodeado de espejos, tenía algunas banderas (coreana, china, japonesa, colombiana...) y dos pergaminos orientales; no sabías que eran, pero te parecieron hermosos y dijiste: "quiero tenerlo en mi cuarto". 

Había alguien mayor de baja estatura frente al espejo repitiendo el mismo movimiento una y otra vez, a ti te pareció sublime, superaste la pena que te daba estar allí mirando y preguntaste: ¿Qué clase tienen aquí?; Karate a las 12 m. Saliste a trotar, entraste a clase de pilates, de spinning y volviste a las 12... te sentías fuerte y con un estado físico increíble. Así empezó tu entrenamiento. Luego conociste el grupo de taekwondo y la curiosidad hizo que tomaras una clase. El monitor te cautivó, era "diferente", le salía humo del cuerpo cuando entrenaba y los gritos se escuchaban por todo el polideportivo cuando golpeaba la tula. 

Se convirtió en tu clase favorita, realmente lo disfrutabas, pero te daba mucho miedo combatir, más que miedo, te hervía la sangre, se te revolvía el estómago, te ponías verde y a veces escapabas... Recuerda la sensación cuando ibas al baño  para tratar de calmarte un poco. 

Un día en los que no estaba presente el maestro del grupo, aquel chico misterioso puso un ejercicio que pensó que nadie sería capaz de lograr y ofreció como premio aquel pergamino... simplemente lo lograste, en aquella época entrenabas de 2 a 6 horas al día... el chico se vio en apuros porque no podía regalar el pergamino, recuerdo que me regaló una lámpara china blanca y roja.

Un día el pergamino llegó a mi casa... Habían remodelado y se lo regalaron al monitor; él lo trajo a mi y me dijo: "te lo ganaste una vez".

Míralo, está allí colgado... ignora al que tengas que ignorar y escúchame: "Escoge lo que quieras y arráncaselo a la vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?