domingo, 8 de octubre de 2017

Motivos

Puedo cantar las melodías de los pájaros de Medellín. No puedo cantarlas en mi blog porque es difícil para mis dedos en el teclado; aunque cantan, no le llegan amplificados a las palabras; además las melodías que el teclado permite son de intervalos muy pequeños... Pero si nos encontramos en la calle y me dices: "canta las melodías más exitosas de los pájaros de aquí", ¡te las canto! 

Tienen un motivo que es un "hit". Todos los pájaros lo quieren cantar. Nada más ayer lo escuché en una voz de un pájaro que debe de ser mucho más grande; el mismo motivo en un registro grave, como de cuervo... Hoy también escuché un contrapunto bastante bonito, pero cuando fui por mi grabadora de voz, dejaron de cantar... ¡Así son de divas!

El motivo del que hablo tiene tres notas. Después de la primera nota, hay un salto como de quinta, o de cuarta, hacia abajo (la cambian para confundirme); después hay una tercera hacia arriba. A veces solo cantan las últimas dos notas, a veces solo cantan las primeras dos notas... Repiten el motivo, lo invierten, lo cantan más agudo, más grave, más lento, más rápido. Muchas veces parece otro motivo, pero es el mismo. Tienen otros, pero este que describo es el que todos quieren cantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?