domingo, 1 de octubre de 2017

¿Magia o construcción?

Tal vez a otros les funcione eso de la magia cuando uno crea. Y sí, puede existir, cada año o dos. Un momento en el que el universo se haga presente en un sueño, en el que uno sienta esa revelación divina, en el que se sienta como elegido para llevar un mensaje mágico... Tal vez pase alguna vez en la vida... pero eso de a veces sí, y la mayoría de las veces no, no va mucho conmigo, no me sirve. 

Hoy he decidido ser un obrero. Una constructora de canciones que se levanta todas las mañanas y escribe, casi siempre, malas canciones. Lo que pasa es que es muy difícil reconciliarse con la vergüenza de escribir tantas malas canciones... algunas son terribles, en serio. Pero se siente muy bien escuchar que es el camino de todo el que escribe alguna buena canción: escribir algunas malas y votarlas a la basura. No es un concepto nuevo en absoluto. 

Tengo muy poco tiempo para terminar de componer canciones, la presión que siento porque sean buenas hace que sea más difícil aún esa idea... Pero un día a la vez, confiar en que de todo lo que escriba, habrá algo que valga la pena compartir, o por lo menos, estará allí la constancia, la disciplina, esa que tanto admiro cuando la veo en otras personas, la lucha por hacerlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?