miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reglas

Qué cantidad de reglas nos hemos puesto. Estoy escribiendo canciones, o por lo menos, es lo que trato de hacer de manera compulsiva y a veces (casi siempre), poco eficiente. Pero, esa es la cuestión, "la eficiencia". Profe, ¿qué es eficiencia? Me preguntó una chiquita. "Hacerlo bien con menos tiempo y esfuerzo... "

Eso no aplica mucho cuando de escribir canciones se trata, ¿o sí? para eso las reglas que uno interioriza. Tengo muchas reglas que me tienen "amaestrada" cuando escribo canciones. Reglas que hacen de las canciones, ¡nada! Un objeto vacío de particularidades y lleno de clichés. Estrofa, coro estrofa, coro, puente, coro, coro un poco más agudo.  Mismo tempo automáticamente en 120, 90 u 80.. de hecho cuando mi ritmo interno es 107.09... lo ajusto a 105 o 110. Incluso cuando una parte de la canción me pide ir más lenta... doy click en el ícono del metrónomo y adapto la melodía... De manera automática... Así es que se hace, ¿no?

Y hay una voz por dentro en este momento que me dice "espérate un momento, ¿porqué escribes esto si no vamos a cambiar esos parámetros?... no sabes cómo más... para ya de escribir".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?