martes, 28 de junio de 2016

Cuestión de género

Cuando era niña, mis amigas no fueron exactamente amables conmigo, ¡nunca! Hubo episodios más dramáticos que otros, pero odié tanto la relación entre las mujeres, o por lo menos, la que me tocó vivir, que nunca fui capaz de tener una relación cercana con otra mujer... En el mundo que una niña agranda en su mente, "me traicionaron" "me ponían trabas en todo lo que podían" "hacían todo para que me sintiera mal" ... y se llamaban mis mejores amigas... 

Crecí y tal vez de forma inconsciente, los hombres me generan más confianza, no me siento juzgada y no tengo temor de que un amigo desee en secreto que todo me salga mal. 

No creo que sea una cuestión de género, es sólo una experiencia en una etapa de mi vida que hace que mis percepciones estén bajo ese lente y entenderlo me ayuda a tener cuidado con mis juicios, a ser un poco más objetiva. Somos seres humanos y creo que eso nos hace iguales en esencia y únicos como individuos. Tal vez las experiencias de vida en una sociedad con tantos prejuicios cree diferencias entre los hombres y las mujeres... 

Aplaudo y agradezco a todas las mujeres de tantas generaciones que han hecho posible una sociedad distinta... porque, me gusta esta sociedad en la que una mujer puede pensar como quiera... Si me preguntan, creo que hay violencia, hay gente mala, hay injusticias, pero es un momento histórico increíble para ser mujer (por lo menos en la sociedad occidental).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?