martes, 17 de junio de 2014

La casita de café


En la casita de café, jugamos a ser grandes, creamos esculturas, escenarios, ciudades y personajes... nos vestimos de gala para la foto en los cafetales... esa que nadie puede ver. Tenemos prohibido que alguien nos delate... Crecemos viviendo entre las montañas, los libros son las ventanas de este paisaje, los árboles los asientos,  la comida viene de la tierra y el café de los cafetales.

Soñamos con salir a buscar la vida, esas ciudades fantásticas y desconocidas. Tocamos la guitarra y cantamos con alegría... aprendiendo a disfrutar de la noche fría sobre la hierba, escuchamos cada historia y todo es válido en nuestra mente... no sabemos de prejuicios, no sabemos de orgullo, no tenemos que saberlo todo, todo está por descubrirse, todo está por aprenderse... nos preguntamos constantemente: ¿Qué es eso de vivir? ¿Cuándo empezará la vida?

Y volamos y viajamos, nos volvemos citadinas... y estudiamos y enseñamos, nos adherimos a ciertas ideologías... los grados, el trabajo, el ocio, las vacaciones, los viajes, los amigos... otras ciudades, otros países, otras verdades, otros matices... nos engañan y engañamos, hacemos cosas buenas y malas... nos arrepentimos y nos perdonamos... y siempre nos preguntamos: ¿Qué es eso de vivir? ¿Cuándo empezará la vida?

Es allí cuando los años se reducen notablemente y contamos navidades como antes contábamos los puentes. Tanto tiempo que pasamos olvidadas por nosotras mismas, en la balsa sin navegar, sin mirar el cielo, sin mirar el agua, así se va la vida mientras vagamos por nuestro mundo. Este río a veces crece, otras veces está en paz... otras balsas pasan cerca; a veces volteamos y cruzamos la mirada con otras almas... pero todas siguen su rumbo.


Ese río lleva de vuelta, a jugar a hacernos pequeñas, a jugar a ser como antes, a respirar las montañas, a mirar por las ventanas de la literatura, del ayer y del mañana, a revisar nuestras verdades, a comer lo que crece en aquella tierra y a tomar café de esos cafetales... ¿Qué es eso de vivir? ... aprender y volver.
La vida empieza y termina en una casita de café.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?