viernes, 22 de mayo de 2015

Un esfuerzo para vivir...

Uno termina perdiéndose; es decir; tantas cosas, tantas opciones, tanta información, tantas imágenes llamando tu atención... y uno se pierde... Encontrarse a sí mismo entre tantas cosas es una tarea muy difícil, que requiere de toda la voluntad y la fortaleza del caso. 

No creo que las cosas hoy sean más complicadas que antes. Creo que pensamos que es más fácil de lo que realmente es, entonces, no hacemos un esfuerzo. Creo que esta época requiere del mismo esfuerzo que toda época anterior y que toda época que vendrá... es sólo que las luchas han cambiado. 

Digo que es el mismo esfuerzo porque sólo tenemos un instante, como siempre ha sido; y en ese instante hemos de estar presentes con cada uno de nuestros 7 sentidos, cumpliendo con nuestro propósito. Esta época no nos trae tantos peligros constantes e inminentes (por lo menos en occidente y para quien tenga acceso a leer este blog o escribir uno por su cuenta). Pero es una época que nos trae comodidades y tantas posibilidades de escape como es posible imaginar... y ése es el reto; no perderse, no pasarse la vida sin vivir, sin propósito, sin control sobre uno mismo, sin hacer nada por tratar de hacer todo, sin crear nada por estar inmerso en tantos referentes, sin ser nada por estar demasiado preocupados por mostrar todo lo que somos en las redes sociales... 

Esta época supone un esfuerzo, claro que sí... un esfuerzo constante por escucharse, por entenderse, por escribirse, por crearse, por estar presente y vivir la vida que queremos, por asegurarnos que no se nos pase el tiempo y llegue la hora de morir sin haber estado presentes en nuestra vida, sin ni siquiera habernos conocido realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?