jueves, 19 de diciembre de 2013

Tienes lo que se requiere...



Hacen falta las mujeres que guían, que enseñan, que sienten empatía y quieren caminar de la mano de aquellas que pasan por una etapa anterior o por un momento de transición importante en su vida...
En cambio parece existir cuando menos apatía y desinterés hacia las demás hermanas (de sangre o de género); cada una va por su vida sin pensar en las que van a su lado... cada una en su universo con sus problemas, sus dramas, sus sueños, su vida; separada de todos. 

Fui adolescente, estuve confundida, miraba con curiosidad lo que otras mujeres mayores hacían y tuve que descubrir de la mano de libros escritos por otras mujeres lo maravilloso y complejo que es ser mujer. Afortunadamente allí afuera hay un montón de testimonios escritos, espíritus sabios que nos acompañan y nos aconsejan, tuve suerte de encontrarlos... No todas las niñas lo hacen y veo lo solas que a veces se sienten... 

Lo que sobran y que siempre encontramos son aquellas que desean apagar tu luz, que señalan tus errores, que si bien son errores; hay momentos en los que necesitamos señalar los aciertos y continuar llenas de confianza para crecer, motivadas a mejorar porque sentimos que lo merecemos, que somos dignas de todo nuestro esfuerzo. Ellas no lo hacen para que mejores, lo hacen para herir y lo más peligroso es que escuchamos atentas lo que dicen y tratamos de ser "maduras", "aceptar las críticas"... nos enfocamos en el error y nos duele como nada en el mundo, nos sentimos incapaces, sin talento, sin lo que se requiere.

Pero, ¿sabes qué?... No importa quien seas: tienes lo que se requiere, es suficiente contigo. Eres lo suficientemente bella, lo suficientemente inteligente, lo suficientemente talentosa... Lo debes descubrir, enfocar toda tu energía en ello. Como decía Bruce Lee "mantén en tu mente las cosas que quieres y fuera de tu mente las cosas que no quieres". 

Pásalo a alguien que tú creas que tiene lo que se requiere y quieres que lo sepa. 


Ágata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?