viernes, 27 de diciembre de 2013

Expuesta

Hoy mi escritora se ha revelado, en realidad lo ha hecho desde que inicié un blog público... ¿Qué te crees? ¿Que soy una exposición, que voy a contarte mis secretos para que los dejes por ahí? 

Escribir en un mural a la vista de ese lector desprevenido o interesado... "todo el barro", lo que Julia Calderón llama "las páginas matinales"... ese escribir sin pensar, escribir sin juzgar y sin editar. Aparecen todas las ediciones involuntarias aunque trate de evitarlo, de repente empiezo a pensar en lo que quiero que crean de mí, en lo que no debería dejar salir en palabras y en lo que debería escribir para alimentar esa idea que quiero que alguien tenga sobre Orianna... también me encuentro a mí misma tratando de quitar un poco de la suciedad de esa escritura desprevenida, es decir, no es mi libreta prohibida que nadie puede leer y que guardo bajo llave por más que trate de escribir de la misma manera... 

Ese ego que se niega a que se muestre la verdadera vulnerabilidad que hay tras cada pensamiento se toma desprevenido. Decido entonces hablar un poco sobre alguien más o algo más:

Hoy me conmovió inmensamente una charla de TED sobre ser introvertido, aquella chica hablaba sobre los prejuicios frente a las personas que preferimos hablar suave, leer en soledad, alejarse por momentos de todos... y lo culpables que nos sentimos al tratar desesperadamente de "ser sociables", al dejar nuestras verdaderas necesidades de lado por tener ese "carisma", esa capacidad de trabajar en equipo, de hablar espontáneamente con todos... me conecté de tal manera con su discurso que me llevó a viajar por mis recuerdos:

--la excursión a San Andrés con mis compañeras de colegio... recuerdo que todas eran divertidas, querían bailar y hacer ruido... yo sólo quería nadar, caminar, correr, comer un helado, mirar las estrellas... pero fingía querer hacer parte de la locura, fingía ser una de ellas lo mejor que podía, fingía querer estar con ellas, con maquillaje en la playa y sonrisa coqueta... cuando en realidad sólo quería vagar en soledad, anhelaba y necesitaba esos momentos alejada de todo... pero cuando estás en el colegio no quieres ser "rara", entonces esos momentos los sacaba de madrugada... me levantaba a las 5am cuando todas dormían y salía a correr sin que nadie se enterara, nadaba en el mar, me llenaba de arena y me sentaba a mirar las olas... fueron los mejores momentos de esa semana, los únicos que valen la pena recordarse, que me enseñaron que debía tener el valor de alejarme de todos, que era importante seguir mis instintos, recuerdo fingir estar intoxicada para irme a dormir temprano y así madrugar a la cita más importante de todas: conmigo!!!

--no sé cómo tengo el valor de salir sola desde que era niña...  suelo tomar mi morral, ponerme los tennis y salir... a un parque, a un lugar de la ciudad poco concurrido... últimamente busco que sea seguro pero antes no pensaba en eso. Evito los lugares que sé que visitan muchas personas conocidas, no sé porqué lo hago, supongo que no quiero hablar de qué estoy haciendo o tal vez tenga ese mismo temor que le tengo a este blog: mostrarme en esos momentos en los que no quiero pensar en cómo me veo o en cómo me debo expresar. A veces conozco personas y comparto con ellas como si fuese la persona más sociable (tal vez también lo sea). Alguna vez en Santa Elena conocí un militar de un país africano cuyo nombre he olvidado por completo; recuerdo encontrarme con él varias veces y continuar caminando hasta que empezó a llover y ambos terminamos en la misma tienda, me decía "tú no pareces de acá... en Medellín: "mucho maquillaje.. y loud... ruido, resultó ser una persona muy particular, me contó que era músico, que iba a casarse pronto, que estaba recorriendo Latinoamérica antes de hacerlo... "




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?