domingo, 21 de octubre de 2018

Nadaísmo - Nostalgia

Bueno, nada, está bien no tener nada qué decir, ¿qué haces? ¿Qué escribes?... Estoy completamente a favor de no escribir nada si no hay nada, como en este momento. Es que no tienes ninguna nueva revelación, o canción, o amor, o miedo, o reto interno, o camino espiritual. A veces está bien quedarse en la superficie, ¿qué haces escribiendo? ¿Qué haces caminando hacia adentro de la tierra? ¿Qué haces cavando en tus contradicciones? ... Déjame en paz en mi momento nadaísta. 

Pero claro, tienes que escribir, y pues eso es escribir: cavar en las contradicciones, escucharlas... Y las palabras son lo de menos, a menos que no lo sean, y que esté escribiendo una décima, o un soneto, o una rima con una métrica que importa más que el viaje interno, que es una cadena de las que ayuda a que la creatividad se entrene y aprenda de libertad... Yo no tengo la culpa de ser todas las contradicciones y de que escribir también lo sea. Así es. No sé porqué, pero así es. La dificultad de alguna manera revela aspectos de la libertad que lo fácil no conocerá nunca. 

Odio y amo la nostalgia. Creo en Norah Jones,  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hablemos... ¿Qué opinas? ¿Tienes algo para contarme?